RRSS_Experiencia_Maestra_Publicaciones

Fundación SM lanza concurso que invita a profesores a compartir sus experiencias exitosas

“Experiencia Maestra” es el nombre del concurso con el que Fundación SM Chile invita a profesores y profesoras a compartir una experiencia o actividad innovadora desarrollada para sus estudiantes, en la que ellos hayan logrado un aprendizaje satisfactorio o de calidad.

 

La Fundación SM invita a todos los profesores de enseñanza media (7º – IV Medio) a participar de la primera versión del concurso “Experiencia Maestra” que busca reconocer y compartir prácticas educativas exitosas.

“El objetivo de este concurso es que profesores y profesoras compartan una experiencia o actividad innovadora desarrollada para sus estudiantes, en la que ellos hayan logrado un aprendizaje satisfactorio o de calidad”, señala Rafael Gómez, director de la Fundación SM en Chile

Para que una experiencia de aprendizaje pueda concursar debe ser coherente con el currículum nacional, original (no debe estar presente en textos escolares, programas de estudio u otras herramientas curriculares) e innovadora. Además, debe promover mejoras en el aprendizaje de los estudiantes, ser reproducible en la realidad del aula del contexto nacional, favorecer el trabajo colaborativo entre los estudiantes y generar oportunidades para el aprendizaje significativo (considerando, entre otros aspectos, el contexto sociocultural de los estudiantes).

“Como queremos compartir las buenas experiencias, los seleccionados podrán participar en el desarrollo y la publicación de sus experiencias pedagógicas y las Experiencias Maestras ganadoras accederán a una beca para el Seminario Internacional de Educación SIEI México 2019, con todos los gastos cubiertos”, puntualiza Rafael Gómez.

Para participar se debe ingresar a http://www.experienciamaestra.cl/ y completar los campos requeridos. La recepción de propuestas concluye el día viernes 01 de junio de 2018, a las 18:00 horas.

 

  • El concurso está dirigido a profesores y profesoras que impartan clases en enseñanza media.
  • La recepción de propuestas concluye el día viernes 01 de junio de 2018, a las 18:00 horas.

 

 

Comentarios

Tags: No tags

Comments are closed.