Cinco consejos para capturar los colores intensos del otoño con tu cámara

Fotografía los atardeceres y tonos impresionantes que ofrece esta estación del año siguiendo estas simples recomendaciones de Canon.

Llegó el otoño a Chile, la época de tonalidades sutiles e impactantes, en particular cuando el color de las hojas pasa del verde al rojo, amarillo, naranja y café antes de caer. Esta amplia gama de colores ofrece una rica paleta de matices para tomar fotografías con calidad única.

Por esto, Canon entrega consejos para capturar colores más vivos y los mejores momentos otoñales como todo un profesional.

Colores más intensos. Muchas cámaras compactas cuentan con el ajuste Intenso en el menú Mis colores, que aumenta la saturación del color. Para obtener un efecto más potente, se debe aumentar el parámetro de saturación. Esta pureza del color está determina por la luminosidad; un color muy saturado tiene un color vivo e intenso, mientras que uno menos saturado parece más descolorido y gris.

Uso de filtros. Es necesario utilizar un filtro polarizador circular al fotografiar, cuando se gira el filtro se oscurece el tono azul del cielo. Al mismo tiempo, aumenta el brillo de las hojas y otros sujetos no metálicos al eliminar los reflejos.

Efectos que resaltan. Cuando se esté fotografiando un edificio, se debe buscar un elemento con colores vivos alrededor que pueda darle más interés al primer plano, un buen ejemplo son plantas o flores. Puede tomar las fotos contrapicadas y usar una longitud focal angular para dar más énfasis. Una longitud focal de entre 10 y 35 mm (con un objetivo con o sin zoom) dará el efecto que se necesita.

Iluminación. El flash incorporado puede ser utilizado como luz de ‘relleno’ a plena luz del día. La iluminación adicional contribuirá a resaltar los colores de algunos elementos. En la mayoría de las ocasiones, bastará con activar el flash y dejar que sea la cámara la que equilibre la iluminación del flash con la de la luz solar.

Archivando recuerdos. Al imprimir las imágenes, se recomienda utilizar papel brillante. De este modo se conservarán los colores vivos y saturados que se puede apreciar en la pantalla del computador.