Puerto Montt sacrificaría nuevo cementerio y casa de la cultura para concretar tren a Alerce

A muchos nos gusta el progreso, sobre todo cuando se trata de ayudar a que la gente pueda trasladarse mejor y haya un buen sistema de transporte. Pero a veces esto va en desmedro de otros proyectos, es el caso del nuevo cementerio de Puerto Montt y la Casa de la Cultura de Alerce, los cuales  están peligrando.

El intendente Leonardo De La Prida confía en que idea del tren Alerce-Puerto Montt pueda materializarse en un proyecto. Valoró la disposición del alcalde de bajar otras iniciativas para conseguir financiamiento para el ferrocarril.

Esto, luego que el alcalde Gervoy Paredes viajó a Santiago para reunirse con el ministro de transporte y los directores de EFE para comenzar a crear el proyecto de un tren que conecte Alerce con el sector Alto de Puerto Montt.

El intendente Leonardo de la Prida, ve de buena forma las gestiones hechas para el retorno del tren a Puerto Montt, valorando que se este dispuesto a dejar otras iniciativas de lado por esta, que promete disminuir los tiempos de traslado.

Dentro de los proyectos que se postergarían en favor del tren está el nuevo cementerio municipal que estaría ubicado en el sector poniente de Puerto Montt y la casa de la Cultura de Alerce.

El alcalde Gervoy Paredes explicó lo que pasará con esas dos iniciativas.

más información en http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2017/02/11/puerto-montt-sacrificaria-nuevo-cementerio-y-casa-de-la-cultura-para-concretar-tren-a-alerce.shtml

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"