EL sitio del Museo Vaticano se renueva

La nueva web de los Museos Vaticanos se ha estado trabajando desde hace 3 años, y ahora ve la luz después de un largo esfuerzo, para así poder mostrar al mundo las maravillas que guardan dentro de sus muros.

Internet nos permite acceder a lugares lejanos, llenarnos de información y poder comunicarnos a distancia con aquellas personas que están lejos. Dentro de toda esta maravilla tecnológica, el arte se ha visto tremendamente beneficiados, ya que los museos han podido abrir sus puertas mas allá de las fronteras de los lugares en donde están sus edificios, mostrando al mundo los secretos culturales que a veces por siglos han estado emplazados en un solo lugar, prueba de ellos es por ejemplo el proyecto de Google Arts & Culture sobre el que escribimos hace poco.

Dar a conocer, preservar y compartir el extraordinario legado de cultura, historia y belleza que los Pontífices romanos han recogido y custodiado durante siglos: esta es la misión de los Museos Vaticanos hoy.
– Directora Bárbara Jatta

Uno de los sitios mas visitados es justamente el portal del Museos Vaticanos, uno de los mas visitados del planeta, que por estos días se ha renovado, permitiendo hacer visitas virtuales, publicando material interactivos, fotos y videos de las colecciones que ahí se guardan y preservan.

Actualmente la página cuenta con con 13 mil páginas, 3.071 imágenes y 77 vídeos. los que irán aumentando en el tiempo hasta poder tener publicado material de toda las obras existentes en todos los museos.

La página se encuentra disponible en español http://www.museivaticani.va

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"