Obra de estudiante sobre la mujer impacta internet

En la imagen se puede ver una fotografía en blanco y negro de tamaño natural de una mujer, cubierta por diferentes marcas de pintura realizadas por las manos. Se ve como las manos “tocan” el cuerpo, los senos, brazos y otras partes de diversas formas, incluso en el ombligo hay un dibujo de un espiral.

img1

“La idea para este proyecto era crear una especie de mapa. Creé un mapa de como una persona toca a otra, y es de impacto perdurable”.

Hasta ahí simplemente es un cuerpo pintado con las manos, pero el verdadero impacto se presenta cuando ponemos atención a la esquina inferior de la imagen completa y nos damos cuenta que hay un cuadro que nos indica que significa cada color:

img2

Negro: Mi mamá

Azul: Mi papá

Verde: Mis hermanos

Amarillo: Mis amigos

Anaranjado: Mis parejas

Rojo: Alguien a quien le dije NO

 

 

 

 

 

 

De pronto nos damos cuenta de lo que estamos viendo e inmediatamente volvemos a mirar la obra de forma completamente diferente, identificando cada color con la personas asociada, y podemos llegar a sentir asco y miedo cuando nos damos cuenta de la fuerza del color rojo y las marcas que deja.

img grande 4

La imagen en pocas semanas se ha vuelto viral, y ha inundado las redes sociales y los blogs. Claro está el mensaje que deja y el impacto que produce en todos.

 

img4

“Verlo materializarse en un par de horas es genial por que la idea se contruyó en mi mente durante años”

 

¿Que te parece a ti? ¿Has visto algo similar últimamente?

 

Comentarios