Fotografía de la Semana #7: Yes, sir!

Fotógrafo: Matías Rojas
Estudió en la escuela Foto Arte y en FotoDesign
Dirección: Juan Eduardo Cabezas 

Esta semana presentamos la serie de fotografías Yes, sir! de Matias Rojas, con la dirección de Juan Cabezas. Un trabajo que busca traer el pasado pictórico del renacimiento y el barroco a la modernidad de la fotografía digital.

"Yo trabajo con Juan cabezas ( Juan El Daltonico ) y la idea surgió por unas pinturas barrocas las cuales recreamos en una versión actual y mas erótica. Enfocándolo un poco más a la moda y a nuestro propio estilo, (hablando de vestuario, maquillaje, iluminacion, edicion, poses... etc)".

- Matías Rojas

"Yes, sir! Inspirado por las artes del renacimiento y el barroco. La pintura y la escultura donde el cuerpo desnudo era admirado como la más bella creación de dios, en su transfondo eran la excusa para plasmar los deseos eróticos más prohibidos de la época. En las pinturas o esculturas al ser entes inanimados o seres asexuales (ángeles, diosas vírgenes) la carga sexual quedaba tácita. Pero hoy, dos hombres bajo el lente de Matías Rojas, hacen el mismo juego que esos ángeles y dioses, y el resultado es del erotismo más explícito".

- Juan Cabezas

La pintura Venus del Espejo (arriba) en la cual se han basado para hacer esta fotografía es un cuadro de Velázquez (1599-1660).

Acá puedes ver toda la serie de fotografías

Otras obras en las que se basaron para las fotografías son "El Rapto de Proserpina" que es una escultura de Bernini, la pintura Gabrielle d'Estrées y una de sus hermanas cuyo autor se desconoce, e incluso usaron de base algunas ilustraciones de Ali Franco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografía
Matias Rojas @elhorus https://www.facebook.com/el.horus

Modelos
Marko Andre Leon @leone.inc
Álvaro Molinero Molano

Maquillaje
Sao Madariaga @josemadariagart

Styling y direccion
Juan Eduardo Cabezas Cáceres @juaneldaltonico https://www.facebook.com/juanincabezas

Vestuario
@bloody_weekend / Isn't Laura ( Laura Parraguez ) @Bylauraeugenia

 

¿Que te parecen estas fotografías?

 

 

diego

Diego Muñoz y el éxito de su nuevo sencillo “¿Qué nos pasó?

El cantautor chileno de pop latino Diego Muñoz acaba de lanzar su nuevo sencillo “¿Qué nos pasó?”, que ya ha alcanzado las 27 mil reproducciones en Youtube, y el cual se suma a sus anteriores y exitosas canciones que ha escrito en base a sus propias experiencias y la de otros, dándoles un sello propio al contarlas con un lenguaje diferente.

En esta ocasión nos cuenta sobre el proceso de su nuevo trabajo y nos adelanta en exclusiva sobre el lanzamiento de su próximo disco.

¿Cómo fue el proceso creativo de este nuevo sencillo “¿Qué nos pasó?”?

 La canción ¿Qué nos pasó? fue compuesta en conjunto con Sebastián Riquelme, luego de la gran cantidad de reproducciones que tuvo mi tema “Sólo por querernos” en Youtube. Mi productor Nicolás Alba quedó bien sorprendido al igual que Sebastián (ingeniero en mezcla y mastering de mis temas), entonces fue así como Sebastián me dijo: “oye hagamos un hit, una canción con una buena melodía”;  entonces yo obviamente me entusiasmé y acepté ya que me pareció interesante escribir un tema con alguien más, además él es un melómano igual que yo (ríe), y es un productor que tiene mucha más experiencia grabando.

Así fue como una tarde de verano (2017) con Sebastián empezamos a escribir ¿Qué nos pasó?, primeramente improvisando ideas sobre unos acordes al azar hasta que al transcurrir los minutos esa idea fue tomando forma. De pronto se me ocurrió el coro y el empezó a completar las frases conmigo  y fuimos armando la primera idea del tema, claramente con el transcurso de los días ya teníamos la canción, Sebastián produjo, grabó ,mezcló y masterizó el tema en su estudio y hasta grabó la guitarra eléctrica, el bajo e hizo coros, también participó Nicolás Lira grabando guitarras electroacústicas, y el hermoso arreglo de cuerdas estuvo a cargo de Richard Vivar.

¿De dónde nace la letra y cómo ha sido la recepción?

 La letra de la canción nace realmente de una improvisación, pero en la medida que fuimos descifrando las palabras que nos intentaba decir la melodía, comencé a recordar experiencias pasadas un poco más tristes y fui plasmándolas en una historia que da forma al tema ¿Qué nos pasó?, canción enfocada netamente al desamor y al final inconcluso de una relación. El tema ya lleva muchas reproducciones y debo  decir que es la primera canción que logra tantos comentarios en mi fan page Diego Muñoz Oficial. Además aprovecho de agradecer a Surrender Video & fotografía por el precioso Lyric Video que hicieron para este sencillo, e invito a todos los amigos a escuchar el tema  en las principales plataformas digitales como Spotify, Deezer y Youtube.

¿Cómo se viene el tour 2018?

 La idea es ir cerrando fechas netamente en Santiago, afortunadamente ya hay varias presentaciones en la agenda para este 2018, eso me tiene muy entusiasmado por que siento que he tenido un crecimiento cantando y tocando en vivo mis nuevas canciones. El tour lleva por nombre #QuéNosPasó2018 y ya está disponible una playlist en Spotify con los temas que formarán parte de los shows.

 ¿Proyectos de disco?

 Y bueno ya es oficial, el disco “Paisaje” ya está terminado, fue producido por Nicolás Alba, mezclado y masterizado por Sebastián Riquelme. Este álbum será publicado en octubre de este año en un show grande con invitados, pero aún no puedo adelantar más información, ya que acabo de hacer un gran spoiler. Estoy muy feliz de haber terminado este disco, fue un trabajo de prácticamente dos años 2016 – 2017 hasta el verano de 2018 , que me dejó muy conforme ya que va desde la balada al pop latino con más sabor. La idea es que en conjunto con el sello JCM se vayan publicando algunos sencillos de adelanto durante este año.

 

Video oficial

 

Link en Spotify de ¿Qué Nos Pasó? : https://open.spotify.com/track/0FzTOV3jp3fC1nSEelKcd9
pancho copia

Francisco González presenta single de su nuevo proyecto electrónico “Óvalo&Naister”

“Incierto” es el nombre del tema compuesto por el ex Lucybell  y el músico Juan Pablo Aldana.

 A cuatro meses de relanzar su primer álbum electrónico (Óvalo II), el ex baterista de Lucybell, Francisco González, presenta el primer single del nuevo proyecto electrónico “Óvalo&Naister”, donde junto al músico Juan Pablo Aldana (Caja Negra, Naister) crean música electrónica con texturas que evocan diferentes ambientes y paisajes sonoros, además de incorporar poderosos beats rítmicos, junto a voces enigmáticas y abstractas.

“Incierto nace a partir de la sensación de inquietud que generó el triunfo de Trump en USA, similar a la sensación de incertidumbre que hoy existe en Chile, a partir de los fraudes políticos y de los últimos cambios climáticos que afectan al planeta”, explica Francisco González.

El track que transita por la electrónica oscura, moderna y bailable, fue mezclado y masterizado por el músico Sebastián Román (Mkrni y Roman & Castro) y ya está disponible en Spotify y Youtube.

“Ovalo&Naister” tiene proyectado dar conciertos en el país, comenzando en abril en una presentación en la sala SCD junto a Silvio Paredes.

 

Escucha “Incierto” en Spotify

Mira el Video Live de “Incierto”

Archivo 1-16-18 10 41 05

Sello Trigal inicia el 2018 grabando a solistas nacionales en sesiones: “Patita de pollo”

Portugal, Julio Piña y Jorge Mercado son algunos de los proyectos que participarán en las grabaciones, realizadas en homenaje a un niño sanantonino que falleció en los años 80′.

En San Antonio, en la década de los 80′, un niño conocido como “Patita de pollo”, de ocho años, conmueve a todos los habitantes del puerto. Un día de verano, él jugaba a perseguir una gaviota en la Caleta San Pedro de Cartagena, estaba tan ensimismado por el vuelo del ave, que cayó a un acantilado, perdiendo su corta vida.

En su búsqueda de la identidad de San Antonio, los fundadores del Sello Trigal, Francisco Seguel y Tania Meza, se encontraron con esta historia. “Como sello nos interesa la identidad de nuestra ciudad, sus personajes y relatos. Este hecho nos conmovió, por la tragedia y poesía que carga. Se dice que este niño cantaba en las micros, por lo que decidimos  poner su nombre a las sesiones”, afirma Tania.

“Con este gesto, buscamos que estos relatos puedan ser una fuente de inspiración para los artistas locales y que juntos podamos aportar al fortalecimiento de nuestra identidad”, agrega Francisco.

En la actualidad ya se grabó la primera sesión, que fue protagonizada por Mariano Hernández, el vocalista de Portugal, una banda de indie pop rock que nació a inicios del año 2000 en el puerto de San Antonio. Respecto a su participación, Hernández manifestó “estoy muy agradecido de haber sido invitado y tener la posibilidad de participar en algo tan bonito, tan bien hecho y que sea aquí en San Antonio”.

Las sesiones, que tienen un formato íntimo y una estética melancólica, continuarán durante todo este mes y participarán artistas como Julio Piña, Jorge Mercado, Tomás Arvi, Rodrigo Albornoz,   Ody, Alex Maulén, el rapero Basek y otros destacados músicos nacionales.

A continuación te compartimos la músicas de algunos de estos jóvenes músicos de San Antonio.

 

BANDA NO BAILO

 

BLUFF

 

TITO GUZMÁN

Gabriel Huentemil, cantor a lo poeta: “Puedes vivir de tus pasiones, pero para eso hay que sentirlas”

Gabriel Huentemil, es músico y cuenta cuentos, quien a lo largo de los años ha enfocado su trabajo trabajo en la mantención y revitalización de las tradiciones musicales chilenas. Él mismo se define como un intérprete de guitarrón chileno, cantor a lo divino y narrador oral, quien en esta oportunidad accedió a conversar con Captura Cultura sobre su historia y pasiones.