OH! Stgo: Una oportunidad para explorar los rincones de la ciudad contemporánea

A pesar que nos estamos moviendo constantemente dentro la ciudad , no siempre nos detenemos a observarla con inquietud o explorarla desde sus dimensiones arquitectónicas y áreas públicas. Es por esto que suele ocurrir que en el Día del Patrimonio, ocurre el fenómenos donde se ven grandes cantidades de personas visitando lugares que en general están abierto durante todo el año.

Read more

POSTAL DEL DÍA: ¿Por qué un 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer?

Actualmente las mujeres están más empoderadas y más conscientes de sus derechos como ciudadana y también a partir de la igualdad de género. A pesar de esto, aunque estemos viviendo en un época moderna, siguen estando presentes una cultural patriarcal, donde las brechas entre hombres mujeres se mantienen, al igual que algunos patrones que hacen marcar la diferencias entre nosotros como ciudadanos.

Read more

Victor Soto y el teatro en el barrio: “Para nosotros significa prácticamente trabajar un año entero para procurar acceder a los recursos económicos”

Victor se inició en la actividad teatral en la década de los 60′, donde del mundo empírico de la población (Comuna de la Granja) pasó a la formación en la Escuela de Arte Dramático del Ministerio de Educación donde tuvo la oportunidad de estudiar y formarse académicamente de manera gratuita.

Read more

LEO ARREGUI Y EL EXISTENCIALISMO ILUSTRADO: “EL HUMOR ES MÁS FUERTE”

En tiempos en que se están viviendo diversas controversias políticas, donde la gente está saliendo a las calles a expresar su descontento social, en que las catástrofes naturales ya han pasado a ser parte de la identidad país, donde estamos siendo absorbidos por el pesimismo, las tecnologías y el consumismo, y donde con suerte nos miramos al caminar, hay artistas que logran tomar estas temáticas y darles un tinte de humor.

Read more

Exijo Ser un Héroe: Proyecto musical que trae de vuelta los 90′ y a Los Prisioneros

“Blasfemia Teatro” , es una agrupación teatral que nace de la inquietud de amigos actores por crear originales montajes con un potente sentido social, como lo fue la obra “Yo puedo, Tú puedes” durante el 2016, que trató sobre la violencia contra la mujer, quienes hoy vuelven a entrar a escena con una interesante propuesta que lleva por nombre “Exijo ser un Héroe” , una obra musical que tiene como eje principal las canciones de la histórica y popular banda Los Prisioneros, y que se enmarca en la época de los 90′ y los procesos sociales y artísticos que acontecieron en esos tiempos.

Read more