POSTAL DEL DÍA: ¿Por qué un 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer?

Actualmente las mujeres están más empoderadas y más conscientes de sus derechos como ciudadana y también a partir de la igualdad de género. A pesar de esto, aunque estemos viviendo en un época moderna, siguen estando presentes una cultural patriarcal, donde las brechas entre hombres mujeres se mantienen, al igual que algunos patrones que hacen marcar la diferencias entre nosotros como ciudadanos.

Read more

Victor Hugo: No solo fue el escritor de Los Miserables

Victor Hugo nació el 26 de Febrero de 1802 en Francia y se convirtió en uno de los artistas más destacados del siglo XIX. Muchos lo conocen por su libro “Los Miserables”, sin embargo, Victor Hugo no solo fue novelista, si no que también poeta y dramaturgo, tomó parte activa en la política francesa durante gran parte de su vida y se dedicó incluso al dibujo y a la fotografía.

Read more

#PostaldelDía: 28 de diciembre: ¿Eres tan inocente que no sabes qué se conmemora?

El 28 de diciembre, más conocido como “El Día de Los Inocentes”, surge a partir de una conmemoración que realiza la Iglesia Católica, en base al relato histórico y bíblico sobre el nacimiento de Jesús en Belén, lo que provocó que el rey Herodes I el Grande al enterarse de que había nacido un nuevo rey, ordenara la matanza de todos los niños menores de dos años existentes en la región de Judea, para asegurar que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, fuera asesinado.

Read more

POSTAL DEL DÍA: Trezidavomartiofobia: Miedo irracional al Martes 13

“El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad situada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra romano, pasó a considerarse de mala suerte.

Read more