curso de fotografia gratis

Aprende fotografía de manera interactiva y gratuita

Adolfo Merino es un amante de la fotografía, que hace algunos años comenzó un taller precisamente en esta área con aporte voluntario en Espacio Infinito, ubicado en barrio Yungay. El taller en ese entonces contaba con 8 clases de 2 horas cada una y se exponían temas que iban desde la estructura de la cámara y su funcionamiento, hasta el revelado digital con herramientas como Ligthroom y Photoshop, pasando por una variedad de temas intermedios, como iluminación, composición, historia de la fotografía, retrato y varios otro tópicos relevante. El taller estaba enfocado tanto a los que estaba comenzando en el mundo de la fotografía como a los que ya tenían alguna experiencia en el tema.

El taller llegó cerca de 100 alumnos en alguna de sus sesiones, las que eran realizadas en el bello jardín interior del espacio cultural. Es por eso que Adolfo, a partir de la motivación de difundir el conocimiento fotográfico para todos aquellos que quieran aprender, y tal vez no tengan cómo financiar un curso, o simplemente quieran adquirir mayor conocimiento, lanzó un canal en Youtube hace solo algunas semanas donde periódicamente estará compartiendo este taller de fotografía de manera gratuita, instancia donde también entregará desafíos a las personas interesadas para luego hacerlas partícipes en un video, y así aconsejar de manera personalizada a quienes demuestren verdadero interés de aprendizaje.

Además del canal de Youtube existe un grupo de Facebook  donde se reúne la comunidad para resolver dudas, compartir imágenes, y leer más información sobre fotografía. Además en el grupo se publican las tareas, que luego son revisadas en video por Adolfo.

El curso contempla los siguiente temas:

  • La cámara y sus elementos.
  • Composición: técnicas y elementos.
  • Iluminación: básica, de bajo costo, luz natural, flash, entre otros.
  • Retrato: planos y más composición.
  • Fotografía de arquitectura.
  • Revelado digital en Ligthroom (realista, creativo, hdr, etc)
  • Revelado digital en Photoshop (correcciones, eliminar objetos, agregar objetos, trucos)
  • Historia de la fotografía: Fotógrafos y fotografías a lo largo de la historia

Los invitamos a ver el primer capítulo del curso para que se motiven y se suscriban al canal para no perderse nada de la información.

Ingresa acá al Canal de Youtube

Pregúntale a Adolfo sobre fotografía en sus redes:

https://www.instagram.com/dercein/
https://twitter.com/_dercein
https://www.facebook.com/AdolfoMerinoFoto/

Son de Colores Felipe Laborde

“Son de Colores” single de Laborde Trío

Laborde Trío es un grupo liderado por Felipe Laborde, en voz y guitarra (Pedagogía en Educación Musical en la UPLA), junto a Venecia Cabezas (cuatrista, percusionista y corista) y  René Cortés (cellista), quienes se caracterizan por sus sonidos folclóricos ligados a la V Región.

Su primera producción “Son de Colores” (2014) fue posible, en parte, gracias al Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

A Felipe se le vió tocando cuecas con guitarra en el Festival del Huaso de Olmué allá por 2002, con solo 14 años., demostrando ya un gran talento para la música en general.

Los invitamos a escuchar la canción Son de Colores

Si quieres ver y escuchar más del trabajo de estos increíbles músicos puede seguir el canal de Felipe en Youtube

¿Te gustó la música de Laborde Trío?

Jazz

[Video] Jazz: Bailando hip hop en Patronato

Bailarina: Jazz Torres, 25 años
Estudió: Danza en la Universidad de Chile | Danzas Urbanas en Arte en Movimiento
Trabaja: Power Peralta | Arte en Movimiento
Coreografa / interprete / freestyler

Video: Luis Zamora
Locación: Barrio Patronato

Jazz se dedica al hip hop dance desde el 2007, pertenece a la agrupacion Monstarz Crew, que se dedican a las danzas urbanas desde el 2011 hasta la fecha. Parte de su formación fue en la Universidad de Chile en la carrera de danza, y su camino del hip hop empezó en la escuela de danzas urbanas arte en movimiento. Hoy se desenvuelve como como docente, coreógrafa, interprete y competidora en las batallas nacionales e internacionales y todo ligado a la Cultura Hip Hop.

Algo que me motivo a crear esta coreografía fue la música que escogí, la música me inspira, me maneja en cierto sentido y según ella mis movimientos van fluyendo , solo quería reflejar de la forma que mis oídos escucharon esta canción y como mi cuerpo la sintió e interpretó, mi musicalidad. Sin dejar de lado quiero darle las gracias a la persona que en el momento que vio la coreografia quiso plasmarla con su visión en un videoconcept Luis Zamora

Video por LZC Fotos

Contacto: https://www.facebook.com/Monstarzcrewchile/

[Video] Del ciclo Mujeres Inspiradoras del BANCH: Poesía del Otro

El Ballet Nacional Chileno (Banch) en su ciclo “Mujeres inspiradoras”, ofrecerá el primero de una temporada centrada en la figura femenina.

En torno a esta temática, el director artístico de la compañía, Mathieu Guilhaumon, articuló su nueva creación titulada Poesía del otro.

poesía del otro 2La obra, según explica el propio coreógrafo, tiene como punto de referencia la figura de la escultora Camille Claudel, ligada a su vez a Auguste Rodin, de quien fue alumna, musa y amante: “Tenemos muchos ejemplos de artistas que han tenido a sus musas como inspiración. Así, investigando en esta temática, surgió la pareja de Rodin y Claudel, dos escultores franceses muy conocidos, que además de su trabajo como artistas tuvieron una relación muy importante, inspirándose ambos mutuamente, por lo que ella no solo fue la musa sino que también fue creadora”, puntualizó.

El ex bailarín deja claro que si bien la figura de estos artistas está presente de alguna manera en la obra, no se trata de una narración que ilustre de manera gráfica la relación entre ambos, sino de una reflexión acerca de qué significa inspirarse en alguien o algo y de cómo a partir de esa inspiración surge la creación artística.

En este contexto, cuenta también que el proceso creativo contó con la participación activa de los bailarines del Banch: “Ellos crearon mucho material coreográfico”, indicó.

poesía del otro 1 poesía del otro 3

Si bien yo tengo mi propia inspiración, era interesante también llevar este ejercicio a los bailarines, es decir, qué tipo de movimientos surgían de ellos al observar su compañero o compañera”, añadió.

Así, calificó la experiencia como una colaboración, un trabajo colectivo donde todos los participantes fueron parte fundamental a la hora de concretar esta nueva propuesta.


Poesía del Otro de Mathieu Guilhaumon de Ballet Nacional Chileno en Vimeo.

Revisa los acá los detalles del evento

Vía: http://radio.uchile.cl/2017/04/17/poesia-del-otro-nueva-creacion-de-mathieu-guilhaumon-abre-temporada-del-banch/

Viaje al interior de un cuadro de Dalí en 360 grados

“Dream of Dalí” es un video en 360 grados que nos invita a recorrer el interior de uno de los cuadros de Salvador Dalí.

“I surrendered myself to a brief fantasy during which I imagined sculptures of the two figures in millet’s ‘angelus’ carved out of the highest rocks…”
-Salvador Dali

Me rindo a la breve fantasía en la que imaginé esculturas de las dos figuras del “Angelus” de Millet esculpidas en las rocas mas altas.

Angelus de Millet

Angelus de Millet

La pintura Archeological Reminiscence of Millet’s “Angelus” de 1935 está basada en una pintura que a su vez es de Jean-François Millet, un pintor francés, de estilo realista.

El Angelus muestra una escena campestre, la cual atrae la atención de la burguesía de la época (1857 – 1859)

 

 

 

 

Dalí y Walt Disney colaboraron años atrás para hacer un video en el cual se muestra un viaje por esta pintura, ahora, en el Museo de Dalí se muestra una nueva versión de este video combinada con la “magia” de los videos de 360 grados, donde puedes utilizar las flechas de la esquina superior izquierda para poder ir moviendo tu mirada.

Robot dibuja bellos retratos orgánicos

Make Magazine tiene un canal de youtube que muestra diversos tutoriales sobre como construir tu mismo, cierto tipo de cosas, generalmente electrónicas, además suben videos asociados a los artículos que publican en su revista digital.

Así fue como me topé con el video de Patrick Tresset, quien hace años atrás fue artista y desde el año 2000 que ha estado trabajando en este interesante robot que realiza dibujos de retratos.

DSC01510-Large

El robot cuenta con dos brazos articulados, uno que tiene adosada una cámara con la cual registra el rostro de la persona que va a ser retratada, proceso que realiza varias veces mientras hace el dibujo. Tiene ademas un segundo brazo con el cual por supuesto sostiene el lápiz con el cual dibujo, muchas veces un simple “lapiz de bolita” como los bic de toda la vida.

Patrick cuenta que paso 10 años desarrollando y ajustando el código que permite que el robot pueda realizar esta hazana.

Mencionan en el video que hay gente que comenta que “un robot o debe estar haciendo esto, ya que es algo humano”, Pero Patrick dice que una vez que el robot los dibuja cambian de parecer y les parece un resultado sorprendente.

 

 

¿Te parece que esto sea realmente arte? ¿o es simplemente una maquina que copia?