Robot dibuja bellos retratos orgánicos

Make Magazine tiene un canal de youtube que muestra diversos tutoriales sobre como construir tu mismo, cierto tipo de cosas, generalmente electrónicas, además suben videos asociados a los artículos que publican en su revista digital.

Así fue como me topé con el video de Patrick Tresset, quien hace años atrás fue artista y desde el año 2000 que ha estado trabajando en este interesante robot que realiza dibujos de retratos.

DSC01510-Large

El robot cuenta con dos brazos articulados, uno que tiene adosada una cámara con la cual registra el rostro de la persona que va a ser retratada, proceso que realiza varias veces mientras hace el dibujo. Tiene ademas un segundo brazo con el cual por supuesto sostiene el lápiz con el cual dibujo, muchas veces un simple “lapiz de bolita” como los bic de toda la vida.

Patrick cuenta que paso 10 años desarrollando y ajustando el código que permite que el robot pueda realizar esta hazana.

Mencionan en el video que hay gente que comenta que “un robot o debe estar haciendo esto, ya que es algo humano”, Pero Patrick dice que una vez que el robot los dibuja cambian de parecer y les parece un resultado sorprendente.

 

 

¿Te parece que esto sea realmente arte? ¿o es simplemente una maquina que copia?

 

 

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"