Calendar

May
28
lun
Se abren las postulaciones para participar en “Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo: Mira cómo toco”
May 28 a las 10:00 am – Sep 27 a las 5:00 pm
Se abren las postulaciones para participar en “Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo: Mira cómo toco”

En su segunda edición, el certamen invita a todos los ejecutantes musicales del país. Las obras finalistas participarán en una evaluación en vivo para definir al ganador.

A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para postular al “Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo: Mira cómo toco”, iniciativa impulsada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) con el objetivo de inspirar y promover la creación y el trabajo de los músicos nacionales.

De esta manera, en su segunda edición el certamen destacará nuevamente a aquellos ejecutantes de cualquier instrumento y género musical residentes en el país, que sobresalgan por su calidad, técnica y estilo de ejecución.

Para concursar se debe enviar un video -casero o profesional- donde el músico interprete cualquier obra musical con su instrumento. El material deberá ser entregado en las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o enviado de forma online a través de www.scd.cl, en ambos casos adjuntando el formulario de participación, disponible en este link.

Los postulantes podrán participar en las categorías Juvenil (hasta 25 años al 27 de septiembre de 2018) o Adulto (desde los 26 años). En este último caso, también se deberá acreditar haber participado en alguna producción fonográfica, publicada en formato físico o digital, dentro de un plazo de 5 años anteriores al 27 de septiembre de este año.

La recepción de las postulaciones es desde este lunes 28 de mayo de 2018 a las 10:00 horas y hasta el jueves 27 de septiembre de 2018, a las 17:00 horas.

De todas las postulaciones recibidas, un jurado seleccionador escogerá 5 finalistas por cada categoría, los que deberán realizar una presentación en una final en vivo donde se elegirán a los ganadores, quienes recibirán un premio único en dinero. En tanto, los finalistas también serán premiados con un monto en dinero cada uno. Además, la tienda especializada Audiomúsica sorteará 3 gift cards equivalentes a $250.000 en productos de sus locales.

La competencia toma su nombre de uno de los más destacados instrumentistas chilenos: Valentín Trujillo, quien a lo largo de su extensa trayectoria como músico es considerado uno de los artistas más reconocidos y apreciados del país gracias a su labor como pianista, director orquestal, arreglador, orquestador y compositor.

Más detalles sobre cómo postular y bases del concurso en este link.