La Isla de los Pingüinos: film sobre la revolución estudiantil del 2006 libera teaser oficial

La Isla de los Pingüinos: film sobre la revolución estudiantil del 2006 libera teaser oficial

La cinta, y segundo largometraje del director Guille Söhrens, tendrá su estreno chileno durante el próximo mes de mayo bajo el alero de DCI Distribución.

 

Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Valdivia, donde formó parte de la Selección Oficial de la Competencia Nacional, ”La Isla de los Pingüinos” libera su teaser tráiler de cara a su arribo a salas chilenas durante el próximo mes de mayo.

El largometraje retrata la historia de amistad de un grupo de estudiantes que deciden tomarse su colegio, un establecimiento que nunca se había involucrado en política y se transforma en el primer particular-subvencionado en ser ocupado durante el estallido de movilizaciones estudiantiles del 2006. En paralelo, deben enfrentarse de golpe a la adultez, el cuestionamiento de sus propias identidades y sus expectativas del futuro.

Frente al estreno, el director, Guille Söhrens comenta que “esta película es una postal generacional, que si bien se ubica en el 2006, pienso que es transversal a muchas más generaciones”.  Agregando, “La isla de los pingüinos habla sobre la revolución, el compañerismo, la amistad, la búsqueda de una identidad y a la par hace una reflexión importante de lo que significa ser adolescente en una sociedad tan convulsionada”.

El elenco está conformado por el comediante Lucas Espinoza, la actriz Rallen Montenegro (Malén, 2017) , el actor Juan Cano (Las Plantas, 2015), Paulina Moreno (7 Semanas, 2016) y Germán Díaz (El Primero de la Familia, 2016). “La Isla de los Pingüinos” aterrizará en el circuito de salas comerciales y alternativas durante el mes de mayo, siendo distribuida por la empresa nacional DCI Distribución.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.